
Ingredientes
- 150 g de tripa gorda (recto y ano) de vacuno o cerdo, lavados
- 200 g de guatitas, lavadas
- 2 cebollas, en cuartos
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias, en trozos
- 2 longanizas ahumadas
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cebolla, picada fina
- 1 diente de ajo, picado fino
- 1 zanahorias, picada fina o rallada
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta
- ½ cucharadita de comino molido
- Pizca de ají picante o merquén
- 2 marraquetas de pan
- Pebre de tomate de relleno (optativo)
Preparación
-
1. En una olla colocar la tripa gorda, guatitas, cebollas, diente de ajo y zanahorias en trozos y cubrir con agua fría. Llevar a ebullición a fuego alto, reducir el calor y cocinar a fuego medio-bajo hasta que las carnes estén blandas. Retirar las carnes del líquido y cortarlas en tiras delgadas; reservar las tiras y el caldo de cocción.
2. En una olla colocar las longanizas y cubrir con agua fría; llevar a ebullición a fuego medio-alto y hervir durante 8-10 minutos. Estilar y reservar.
3. En un sartén calentar el aceite a fuego medio y freír la cebolla con el ajo y zanahorias hasta que las verduras estén blandas. Incorporar las carnes reservadas y sazonar con orégano, sal, pimienta, comino, ají o merquén; revolver y agregar líquido de cocción de las carnes si la mezcla estuviera muy seca. Cocinar a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente, 10 minutos o hasta impregnar los sabores; corregir la sazón. Distribuir encima las longanizas reservadas para calentarlas.
4. Armar el sándwich: dividir los panes en mitades a lo largo y calentarlos sobre un tostador. Sobre una mitad colocar las carnes cocidas con su jugo; encima disponer una longaniza por sándwich y con un cuchillo afilado dividirla en mitades. Si se desea se puede cubrir con una capa de pebre de tomate. Tapar con la otra mitad de pan y servir de inmediato.
Desarrollado por INACAP