
Ingredientes
- 2 tazas de harina (280 g)
- sal
- 2 cucharadas (10 g) de levadura fresca, molida
- 1 limón, su ralladura
- 5 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla, blanda
- Aceite para freír
- Crema pastelera o manjar para rellenar
- Azúcar flor para espolvorear
Preparación
-
1. Sobre una superficie lisa cernir la harina y formar una corona; espolvorear un poco de sal en los bordes y en el centro agregar la levadura fresca molida, ralladura de limón, yemas, azúcar y mantequilla blanda.
2. Empezar a verter ½ taza (120 cc) de agua fría de a poco y con la yema de los dedos ir formando la masa del centro hacia fuera.
3. Amasar hasta desarrollar una masa elástica y añadir más agua, si fuera necesario. Dividir la masa en 6-8 porciones y darle forma de bollos u ovillos. Colocarlos sobre un paño enharinado; cubrir los bollos con un plástico y dejar fermentar hasta que dupliquen su volumen.
4. En una olla grande calentar suficiente aceite a temperatura media y freír los berlines de a pocas cantidades. Una vez dorados por un lado, darlos vuelta para dorar por el otro lado, evitando que la línea divisoria desaparezca; freír en total unos 8-10 minutos.
5. Retirarlos del aceite y estilar en papel absorbente. Dejar enfriar, rellenarlos con crema pastelera o manjar y espolvorear con azúcar flor.
Desarrollado por INACAP