
Ingredientes
- 1 kilo de pinzas de jaibas crudas con sus caparazones, incluyendo las pinzas pequeñas
- Sal y pimienta
- Para la mayonesa de cebollines:
- 2 cucharadas de aceite
- 6 cebollines enteros, limpios
- 4 cucharadas de mayonesa preparada
- 1 vara de apio, picada fina
- 2 cucharadas de jugo de limón
Preparación
-
1. En una olla colocar las pinzas de jaiba y sal y cubrir con agua fría; llevar a ebullición a fuego alto y cocinar 5-10 minutos. Retirar las pinzas del agua y dejar entibiar para poder quebrar sus caparazones. Se pueden servir tibias o frías.
2. Para retirar la carne de las pinzas y evitar que salten trozos de caparazón, colocar las pinzas en una bolsa plástica y quebrar suavemente los caparazones con un elemento contundente. Limpiar las pinzas y distribuirlas en una fuente o platos individuales. Servirlas tibias con mantequilla derretida saborizada o frías con mayonesa sazonada.
3. Preparar la mayonesa de cebollines. En un sartén calentar el aceite a fuego medio y agregar los cebollines enteros; cocinar, dándolos vuelta ocasionalmente, hasta que estén blandos y ligeramente dorados, unos 6 minutos. Retirar del fuego, sazonar con sal y pimienta y picarlos muy finos. Colocarlos en un bol y añadir la mayonesa, apio y jugo de limón. Mezclar bien y servir con las pinzas de jaiba frías.Desarrollado por INACAP