
Ingredientes
- 1 kilo de harina
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- 40 g de levadura fresca disuelta en un poco de agua tibia (se puede reemplazar por 1 sobre delevadura seca)
- 3 yemas de huevo
- ½ taza (120 cc) de leche
- ¼ taza (60 cc) de aceite o 4 cucharadas (60 g) de margarina
- ½ taza (100 g) de azúcar
- Para el glaseado:
- 1 taza (200 g) de azúcar
- 3 claras de huevo
- sal
- Jugo de limón
Preparación
-
1. Sobre una superficie lisa formar una corona con la harina cernida con la nuez moscada; en el centro agregar la levadura disuelta y yemas y mezclar.
2. En una olla pequeña calentar la leche con el aceite o margarina y azúcar y verter la mezcla al centro de la corona de harina. Incorporar los ingredientes formando una masa homogénea; dejar leudar en un lugar tibio hasta duplicar su volumen.
3. Dividir la masa en 24 porciones y estirar cada porción para formar cilindros del grosor de un dedo; enrollar los cilindros para dar forma de roscas. Colocar las roscas sobre una lata de horno enmantequillada y dejar leudar por segunda vez antes de hornear unos 30 minutos.
4. Precalentar el horno a temperatura media (180°C). Hornear las roscas hasta dorar ligeramente, aproximadamente 20 minutos.
5. Mientras se hornean las roscas, preparar el glaseado. En una olla colocar el azúcar y ½ taza (120 cc) de agua y cocinar hasta que el almíbar esté de pelo. En un bol batir las claras a nieve con una pizca de sal, agregar unas gotas de jugo de limón y verter el almíbar caliente, batiendo constantemente hasta enfriar.
6. Retirar las roscas del horno y cubrir la superficie con el merengue preparado, emparejando con una espátula. Volver las roscas glaseadas al horno y hornear unos minutos con la puerta abierta hasta que el merengue esté seco al tacto. Retirar las roscas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Desarrollado por INACAP