
Ingredientes
- 2 dientes de ajo, pelados
- 1 cucharadita de romero seco
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 4 cucharadas de whisky o cognac
- 1 pierna de cordero con hueso de 2 kilos
- 10 cebollas perla, peladas
- 1 taza (240 cc) de caldo de vacuno
- 1/3 taza (80cc) de crema fresca
- Papas nativas chilotas cocidas y calientes para servir
Preparación
-
1. En un recipiente formar una pasta con los ajos, romero, sal, pimienta y whisky o cognac. Untar la pasta sobre la pierna de cordero, envolver en papel plástico y refrigerar por 12 horas.
2. Precalentar el horno a temperatura muy alta (230°C).
3. Eliminar el plástico de la pierna, ponerla en una fuente de horno y colocarla en el horno precalentado. Cocinar durante 15 minutos y reducir la temperatura a media (180°C); tapar la pierna con papel aluminio y continuar la cocción 1½ horas.
4. Destapar la pierna, incorporar las cebollas perla a la fuente y rociar la pierna con el caldo. Continuar la cocción durante 20 minutos más rociando la pierna constantemente.
5. Retirar la pierna del horno y dejar reposar 10-15 minutos, mientras se prepara la salsa. Colar el jugo de cocción y verterlo a una olla pequeña; agregar la crema y cocinar a fuego medio, revolviendo hasta calentar. Corregir la sazón y verter a una salsera para acompañar la pierna asada; reservar.
6. Cortar la pierna de cordero en tajadas delgadas y disponerlas en una fuente de servir junto con las papas nativas calientes. Acompañar con la salsa reservada y servir de inmediato.
Desarrollado por INACAP